miércoles, 2 de marzo de 2016

Gantz. Tomo 3.

Pasada la primera misión de los extraños personajes del manga que nos acontece, regreso al mundo real. Lo cual vuelve la historia aún más rara si cabe. Si en los dos primeros tomos especulaban sobre que estaban muertos o en una especie de limbo, ahora están en su "tiempo libre", en el cual pueden regresar tan campantes a sus casas e interactuar con el "mundo de los vivos". 

Pero una trama de esta naturaleza no va a resolver nada tan pronto. Ya teníamos preguntas en el aire, como si están vivos o muertos, por qué cada cierto tiempo son llevados a la habitación desde la cual Gantz les manda misiones, o si los enemigos a los que se enfrentan son alienígenas o qué coño... A esto se suma: ¿por qué Hitomi (la chica tetona) tiene su correspondiente "yo" al volver al mundo real? 

A todo este engorro más enrevesado y con peligro de no ser resuelto que las subtramas de "Perdidos" se le suman nuevos personajes, tan confusos como los protagonistas estaban al principio, a los que en esta ocasión les toca hacer de anfitriones en el nuevo juego propuesto y que se desarrollará en los siguientes capítulos.

Por otra parte, cosas que no tienen nada que ver para el progreso de la trama, pero que suman bulto y atraen a cierto sector del público: la chica tetona se ofrece como mascota de Kurono. Y que como mascota se deja hacer lo que el otro quiera. Y el otro está más salido que los picaportes de las puertas de mi casa. Sí, amigos, yo también me quedo con una expresión en mi cara que dice "¿pero qué cojones?". A estas alturas, aunque el manga aún está desarrollando sus bases, ya he perdido la fe de encontrarle un sentido. Simplemente leo por inercia y por las situaciones más o menos graciosas e inverosímiles que se van sucediendo, y me voy dejando sorprender por situaciones capaces de ser aún más brutas que las anteriormente vistas. 

La conclusión que ya he sacado a estas tempranas alturas es que todos los personajes son gilipollas. No se salva ninguno. Y sabiendo el gore explícito del cómic, no me importaría ver el destino de cada uno de ellos salpicado de vísceras y carne desmembrada. Porque al fin y al cabo, puesto que sé que aún no se me va a resolver nada acerca la habitación donde son encerrados y sobre esa especie de "Battle Royale" contra aliens a los que son sometidos, pues me limito a disfrutar de la violencia de sus páginas preguntándome qué clase de editor tiene los huevos de publicar semejante ida de pelota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario